Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

martes, 6 de marzo de 2018

El dia que se perdió la cordura de Javier Castillo

EL AUTOR

Nacido en Málaga en 1987, trabaja como asesor financiero en esa ciudad. Escribió su primera novela, El día que se perdió la cordura, en 2014, que completó en año y medio en gran medida durante sus desplazamientos diarios en el tren de cercanías entre Fuengirola y la capital malagueña; fue publicada inicialmente en una plataforma electrónica. Según manifestaciones del propio autor, «el día que acabé el libro imprimí cuatro ejemplares y los mandé a cuatro editoriales grandes, pero no quería esperar su respuesta y aquella misma noche lo subí a Kindle Direct Publishing».

El éxito de ventas en Amazon llevó a varias editoriales a ofrecerle su edición, publicándose en papel en 2016 a través de la editorial Suma de Letras. Esa primera novela es un thriller de suspense con el que su autor quería fundamentalmente entretener, sin hacer ningún alarde de literatura. El libro permaneció 540 días en el top 100 de Amazon España.​ Ha escrito su segunda novela que se publicó el 11 de enero de 2018.

SINOPSIS

«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas


MI RESEÑA

Esta ópera prima escrita en clave de thriller es en realidad una historia sobre varios tipos de amor tan profundos y extremos que cada uno por sí solo podría derrumbar el mundo.y de hecho lo hacen. ¿Que ocurriría si tu primer gran amor adolescente pletórico de promesas de eternidad y deseo, desaparece sin dejar rastro? ¿Que estarías dispuesto a hacer por volver a ver a tu hija a la que te arrebataron cuando apenas estaba empezando a vivir?¿ Estarias dispuesto a matar? ¿A morir, quizá?
Esta novela narrada a tres tiempos es como una montaña rusa de interrogantes que no se desvelan hasta el mismísimo final. Es una historia muy arriesgada que podia no haber cuajado en absoluto. Pero lo hace. Es verdad que tal vez le falta coherencia en algun tema concreto pero si nos dejamos llevar por la imaginación y no intentamos ser demasiado realistas, se disfruta y mucho.
Es curioso por que he leído críticas muy positivas y muy negativas del libro. Tal vez es por que tiene una continuación, el dia que se perdió el amor, sin la cual la trama no cobra pleno sentido, no queda cerrada.
Mi crítica es de las positivas. Creo que es un thriller diferente, que toca temas que no están tan trillados y aunque solo sea por ese soplo de aire fesco, le doy un voto de confianza al autor.
Mi nota, un 7




No hay comentarios:

Publicar un comentario