Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

viernes, 27 de octubre de 2017

Veinticuatro horas en la vida de una mujer de Stefan Zweig

EL AUTOR

Stefan Zweig /ʃ'tɛfan tsvaɪk/ (VienaAustria28 de noviembre de 1881 – PetrópolisBrasil22 de febrero de 1942) fue un escritor, biógrafo y activista social austríaco judío de la primera mitad del siglo XX, sin parentesco con el escritor Arnold Zweig ni con la escritora alemana Stefanie Zweig (nacida en 1932).

Stefan Zweig
Stefan Zweig2.png
Información personal
Nacimiento28 de noviembre de 1881
VienaBandera de Imperio austrohúngaro Austria-Hungría
Fallecimiento22 de febrero de 1942 (60 años)
PetrópolisBandera de Brasil Brasil
Causa de muerteSuicidio Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadSúbdito del Imperio austrohúngaro (1881–1918)
Austríaca (1918)
Británica (1938)
Familia
CónyugeFriderike Maria Burger von Winternitz (1920–1938; divorciados)
Lotte Altmann (1939–1942)
Información profesional
OcupaciónEscritor
Años activodesde 1901
Obras notables
FirmaStefan Zweig Signature 1927.jpg
[editar datos en Wikidata]

Sus obras estuvieron entre las primeras que protestaron contra la intervención de Alemania en la Segunda Guerra Mundial y fue muy popular entre 1920 y 1930. Escribió novelasrelatos y biografías. De estas últimas, son particularmente conocidas las de María Estuardo y la de Fouché, una obra mitad biografía y mitad novela histórica. Otra de sus biografías, la dedicada a María Antonieta,[1]​ fue adaptada al cine con el mismo títuloen 1938.

SINOPSIS

"La novela describe a una mujer durante un solo día de su existencia, un día a la vez maravilloso y, al fin, terrible. Ella es una viuda inglesa y se enamora por azar o imprudencia de un diplomático polaco una noche infausta en Monte Carlo. A partir de esa primera chispa de interés, la novela se introduce en sus problemas, en una vida inesperada e inestable

MI RESEÑA

Una novela corta maravillosamente escrita que comienza cuando una mujer viuda asiste como espectadora de excepciòn  a una fatídica partida en el casino donde ve como un hombre pierde todo lo que tiene y debe enfrentarse a las consecuencias de su imprudencia.
Dudo mucho que exista otro libro que ahonde de manera más directa y sincera en la vida y la mente de un ludópata y especialmente en las consecuencias que esa enfermedad tiene en las personas que le rodean.
Simplemente brillante.
Mi nota, un 9. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario