Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

miércoles, 30 de agosto de 2017

Los crímenes azules de Enrique Lasso

EL AUTOR

Enrique Laso nos cuenta: 

«Nací en Badajoz, en 1972. He residido a lo largo de mi vida en Badajoz, Murcia, Valencia, Barcelona y Madrid. Gracias a mi profesión y a un ansia viajera que me acompaña desde la infancia he tenido la oportunidad de visitar más de treinta países de los cinco continentes. 
Aunque profesionalmente siempre he estado ligado al mundo del marketing y la comunicación, mi vida es la literatura. Comencé a escribir con apenas ocho años, y el primer relato largo del que tengo recuerdo se titulaba Roca, la historia de un niño incomprendido que acababa transformándose en un simple pedrusco. 
Durante la adolescencia leí como un poseso. En 1988 devoré casi 400 novelas, cuando hoy apenas llego a la treintena. Comencé a ganar pequeños premios literarios, a publicar en revistas, a integrarme en asociaciones literarias y a relacionarme intensamente con todo lo que tuviera que ver con escribir. Así, en 1990 dejé los estudios para dedicarme a escribir por completo. 
Por motivos personales y familiares tuve que dejar la escritura y volcarme en los estudios, al tiempo que me desarrollaba profesionalmente. Durante casi seis años apenas escribí, limitándome a algunos poemas muy de vez en cuando. En ese tiempo reforcé mi formación (Licenciado en ADE, Diplomado en Marketing, Master en Dirección Comercial, Master en Dirección de Marketing por el ESIC y PDD por el IESE). 
Desde 2005 retomé mi carrera literaria. Ese mismo año publiqué una novela corta, Desde el Infierno, adaptada al cine en 2014 por Luis Endera.
SINOPSIS

Los cadáveres de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago de forma casi simultánea. Un condado cuyos habitantes guardan oscuros secretos. Un prometedor agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI asignado al caso. Un crimen sin resolver similar acaecido casi dos décadas antes… Sumérgete en una intrincada investigación que hará las delicias de los amantes del género.

MI RESEÑA
 Una novela muy interesante con una investigación cuidada y un final sorprendente que personalmente intuí a mitad del libro. Se desarrolla en un pueblo donde todos se conocen con lo que el cerco se va estrechando. Todos tienen secretos inconfesables, como en la vida misma. 
Mi nota, un 7




No hay comentarios:

Publicar un comentario