Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

miércoles, 30 de agosto de 2017

Crímenes duplicados de Hans Rosenfeldt y Michael Hjorth

Serie Bergman 2
El AUTOR

HANS ROSENFELDT

Guionista, actor y escritor, el sueco Hans Rosenfeldt (1964) es conocido sobre todo por crear una de las series más famosas de los últimos años, The Bridge. Tras plantearse hacer carrera en el baloncesto (dada su altura) y pasar por varios trabajos,  jos, decidió dedicarse a la actuación. Varios papeles en series de televisión y cinco años en la compañía Nacional de teatro de Gotemburgo después, cambió de oficio de nuevo, esta vez para convertirse en locutor de radio y presentador de televisión. En 2006 una productora le contrató para la creación de una serie sobre crímenes ambientada en Suecia y Dinamarca. Así nació The Bridge (Bron), en antena desde 2011. En 2013 la cadena estadounidense estrenó una versión de la misma historia llevándola a la frontera con México, sin embargo, no obtuvo el mismo éxito y se canceló tras una temporada. Es el creador de la serie Marcella (2016), para la cadena británica ITV. Como escritor, debutó en 2010 con una novela de crímenes que escribió junto a su amigo Michael Hjorth.

MICHAEL HJORTH

Carl Einar Michael Carlsson Hjorth, conocido como Michael Hjorth, es un director y guionista sueco nacido en la ciudad de Visby en 1963. En 1994 creó la serie de televisión Bert. Un año después escribió el guion de la película Bert, el último virgen  rgen junto a Anders Jacobsson. Desde entonces, ha participado en más de una decena de producciones como guionista o director (Svensson Svensson, Del okända o Steget efter, entre otras). En 2010 debutó como novelista con un libro de novela negra escrito a su amigo Hans Rosenfeldt, también guionista de series y creador de la famosa The Bridge. Esta colaboración se ha extendido con varias continuaciones. 

SINOPSIS
Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue
hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.
www.seriebergman.com
MI RESEÑA

Esta es sin duda una novela de personajes. Dígamos que los asesinatos son la excusa que utiliza el autor para introducirnos en la vida de los mismos, especialmente de Sebastian Berg, un psicólogo extremadamente inteligente que ayuda a la policia a resolver algunos crímenes. Es un personaje sumamente desagradable, prepotente, vanidoso, mujeriego, misántropo y un largo etc pero con una capacidad deductiva que le convierte en el centro de la novela, hasta tal punto que al final ya ni siquiera resulta tan odioso si no como un familiar lejano.
 En este caso, el segundo de la serie, los asesinatos están estrechamente relacionados con su vida personal y está en juego mucho más que la resolución de un caso, tal vez su propia vida o la de su familia.
Este segundo libro me ha enganchado mucho mas que el primero que me resultó algo tedioso debido a la excesiva descripción de los personajes y la poca importancia que el autor le dio a la investigación.
Interesante y con un final que incita a continuar la serie aunque en mi caso no sé si lo haré, tal vez ,as adelante.
Mi nota un 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario