Datos personales

Mi foto

Estoy reinventàndome!

Archivo del blog

Etiquetas

miércoles, 12 de julio de 2017

El lugar de los secretos de Tana French

LA AUTORA
Tana French nació en 1973 en Estados Unidos, pasó su infancia en lugares tan distintos como Irlanda, Italia o Malawi, hasta que en 1990 fijó su residencia en Dublín, donde reside en la actualidad. Estudió interpretación en el Trinity College, lugar en el que comenzó también a dedicarse a escribir. Su primera obra, “El silencio del bosque”, tuvo una magnífica acogida por parte de la crítica y el público y, entre otros galardones, le reportó el prestigioso premio Edgar al mejor debut en la novela de género de misterio. Posteriormente ha publicado “En piel ajena” (2008), “La última noche de Rose Daly” (2010) y “No hay lugar seguro” (2012), que no han hecho sino refrendar su prestigio como unas de las voces narrativas del género más personales del panorama actual.

SINOPSIS
Los secretos más oscuros que alberga un internado para chicas en Irlanda. Holly es una adolescente interna en el prestigioso college San Kilda a las afueras de la ciudad. Un día Holly encuentra una nota en El lugar de lossecretos de su colegio, una pizarra donde las alumnas cuelgan mensajes de manera anónima. La nota es una foto de Chris Harper que pone Sé quién lo mató.

MI RESEÑA
¿Recordáis esa época lejana en que la amistad era lo mas importante, la que movía vuestro mundo por encima de todo? ¿Esa época en la que habríais sido capaces de cualquier cosa por inverosimil que pareciera por salvarle el culo a un amigo?
Ese es el tema central, casi el único de esta supuesta novela negra en la que el asesinato a sangre fría de un chico de 16 años en los terrenos de un internado femenino de élite es la excusa que busca la autora para zambullirnos de cabeza en la claustrofóbica relación entre 4 amigas de 16 años y su banda rival.
Es una novela lenta, pausada, una novela de sentimientos en las que la resolución del caso es la excusa para hacernos ver que la adolescencia es una etapa muy delicada en la que la exaltación de las emociones puede llevar, en las circunstancias requeridas, a cometer daños irreparables que lo cambien todo para siempre.
Maravillosamente escrita, con esa prosa única que tiene esta autora y una descripción de los personajes que para mi gusto es lo mejor de la novela. No apta para impacientes o para amantes de thrillers trepidantes. 
Imprescindible para incondicionales de French.


No hay comentarios:

Publicar un comentario