Datos personales

Mi foto

Estoy reinventàndome!

Archivo del blog

Etiquetas

miércoles, 12 de julio de 2017

El aula 19 de Federico Axat

EL AUTOR

Escritor argentino, Federico Axat es Ingeniero civil y ha desarrollado una notable carrera dentro del sector de las telecomunicaciones, trabajando durante varios años en Centroamérica. Duranteese periodo preparó la que sería su primera novela, Benjamín, con la que logró su primer éxito editorial.

Desde entonces, la obra literaria de Axat ha ido creciendo en alcance, gracias a títulos como El aula 19 o El pantano de las mariposas. Su novela La última salida logró generar una gran expectación al vender sus derechos de traducción a más de 25 idiomas antes incluso de ponerse a la venta. En 2016 se anunció que la novela sería adaptada al cine.

SINOPSIS

En plena noche, cinco extraños son convocados de manera peculiar a una escuela para niños ricos en las afueras de la ciudad. Una vez dentro, y todavía sin conocer el propósito real de la reunión, comprenderán que todos ellos están relacionados de una u otra manera con una tragedia que tuvo lugar una década atrás: la muerte de catorce niños en el aula 19. En un juego de desconfianzas y complicidades, deberán desentrañar el misterio de aquellas muertes y sus implicaciones en el presente. En la escuela se esconde la verdad, pero también alguien peligroso que ha esperado mucho tiempo para mostrar su verdadera naturaleza.

MI RESEÑA
La mas extraña de las novelas de Axat, lo cual es mucho decir. Con tintes sobrenaturales y sobre todo de ciencia ficción, ha conseguido engancharme pese a que el género no es mi fuerte.  Me gusta la historia de los personajes que ya se intuye truculenta desde el principio y me gusta el supuesto poder que le concede a uno de ellos. Muy interesante. Muy imaginativo. Muy del estilo de Axat. 
Si bien he notado cambios en la narrativa con respecto a sus dos últimas novelas que tienen una prosa mucho mas madura, mas cuidada, merece la pena leerlo especialmente por sus incondicionales. Sin duda reconocerán su sello que nunca deja indiferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario