Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

domingo, 19 de febrero de 2017

El poeta de Michael Connelly

EL AUTOR

Michael Connelly (Filadelfia (Pensilvania21 de julio de 1956) es un escritor estadounidensesde novelas policiacas, las más conocidas protagonizadas por el detective del Departamento de Policía de Los ÁngelesHieronymus "Harry" Bosch, bautizado a partir del pintor neerlandés Hieronymus Bosch.
Rendido admirador del escritor Raymond Chandler, decidió escribir novela negra cuando empezó a leer las obras de éste mientras estudiaba en la Universidad de Florida, donde se licenció en periodismo en 1980. Trabajó como periodista en Daytona Beach y Fort Lauderdale (Florida). En 1986, uno de sus artículos, escrito junto a otros dos periodistas, fue finalista del Premio Pulitzer, lo que le sirvió para ganarse un puesto en el Los Angeles Times como reportero criminal. Después de tres años trabajando por el Los Angeles Times publicó su primera novela, The Black Echo (El eco negro), basada en un suceso real y protagonizada por Bosch, con la que ganó el Premio Edgar en la categoría de Mejor primera novela, concedida por la asociación de Escritores de Misterio de América. Años más tarde sería incluso su presidente (entre 2003-2004). Tras su cuarta obra, El último coyote, abandonó el periodismo para dedicar todo su tiempo a la escritura creativa. Además de las novelas de Bosch, Connelly también ha escrito otras obras, entre las que se incluye Blood Work (Deuda de sangre), que fue adaptada al cine en 2002 con dirección y protagonismo de Clint Eastwood. Desde 2001, reside en Tampa(Florida) con su familia. En 2012 obtuvo el VI Premio internacional RBA de novela negra por The black box, decimooctava de las novelas protagonizadas por el detective Harry Bosch, ambientada en los disturbios raciales de 1992 en Los Ángeles. También ha salido varias veces en la serie Castle interpretándose a él mismo.

En 2012 obtuvo el VI Premio RBA de Novela Negra por su obra La caja negra (The Black Box), protagonizada por el detective Harry Bosch.

SINOPSIS

La vida de Jack McEvoy, un periodista especializado en crímenes atroces, sufre un vuelco cuando muere su hermano, un policía del Departamento de Homicidios. McEvoy decide seguir el rastro de diferentes policías que, como su hermano, presuntamente se suicidaron y dejaron una nota de despedida con una cita de Edgar Allan Poe. En realidad todo apunta a que murieron a manos de un asesino en serie capaz de burlar a los mejores investigadores. 

MI RESEÑA

Novela negra clásica que se deleita en la investigación  por parte del FBI de una serie de asesinatos que parecen, por su similitud,cometidos por la misma persona.
Considerada por muchos como la mejor novela del autor, tiene ese sabor a café, tabaco y noches sin dormir que solo tienen las buenas novelas policiacas consiguiendo que el lector se zambulla en el procedimiento como si formara parte de él, desde el descubrimiento de los hechos hasta su resolución, sin saltarse un solo paso, interrogar sospechosos, buscar testigos, cotejar pruebas. Es por eso que no es un thriller tan adictivo como pueden serlo otros pero a cambio es tan realista que no cabe duda de que las cosas suceden realmente así. La parte mas sórdida viene de la mano de una red de pederastas perfectamente urdida e impecablemente descrita. Una tela de araña apestosa en la que todos los miembros se protegen unos a otros de tal forma que es practicamente imposible desenmascararlos. Un universo creado por y para esa escoria con sus propios abogados, policias, magnates. 
Las cien últimas páginas son trepidantes dando un giro de 180 grados a la historia y desmontando todos y cada uno de los pasos que hemos dado mentalmente . 
Una gran novela para los amantes del género. Recomendadísima.
Mi nota, un 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario