Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

lunes, 12 de diciembre de 2016

Luto de miel de Franck Thilliez

EL AUTOR
Autor francés, Franck Thilliez estudió Ingeniería Informática y trabajó durante varios años para la multinacional Sollac Dunkerque, hasta que en 2005 decidió dedicarse por completo a la literatura.

Thilliez ha practicado desde sus inicios el género negro, dentro de la variante europea conocida como polar. Sus primeras novelas fueron bien acogidas pero el éxito le llegó con su tercer libro, La Chambre des morts, con el que recibió los premios Quais du polar y el SNCF al mejor polar francés. Desde ese momento, Thilliezdecidió dedicarse a la literatura y ha publicado obras tan conocidas como El ángel rojoGatacaAtomka o Paranoia.

Además, Thilliez ha sido guionista y en 2007 La Chambre des morts fue llevada al cine por el director Alfred Lot.
SINOPSIS

En un momento en que la vida personal del comisario Sharko parece tocar fondo, después de perder en un accidente a su esposa y a su hija, se enfrenta a uno de los casos más macabros y enigmáticos a los que nadie haya tenido que enfrentarse: la aparición de una joven arrodillada, completamente desnuda, rasurada y a la que parecen haber estallado los órganos, en el interior de una iglesia. Todo parece resultado de un horripilante rito, o bien constituir un apocalíptico mensaje, pero lo que pondrá al comisario sobre la buena pista serán unas pequeñas mariposas, todavía vivas, en el interior de su cráneo

MI RESEÑA

Un argumento muy interesante, un asesino que provoca una especie de guerra biológica pero con un desarrollo demasiado lento. Se pierde en disquisiciones sin importancia y se hace muy largo.
Lo mejor, sin duda, el descenso a los infiernos del comisario Sharko tras la muerte de su familia y la aparición de una extraña niña que le sigue a todas partes.
Un final muy logrado y poco mas.
Mi nota, un 6



No hay comentarios:

Publicar un comentario