Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

lunes, 12 de diciembre de 2016

El ángel rojo de Franck Thilliez

EL AUTOR

Autor francés, Franck Thilliez estudió Ingeniería Informática y trabajó durante varios años para la multinacional Sollac Dunkerque, hasta que en 2005 decidió dedicarse por completo a la literatura.

Thilliez ha practicado desde sus inicios el género negro, dentro de la variante europea conocida como polar. Sus primeras novelas fueron bien acogidas pero el éxito le llegó con su tercer libro, La Chambre des morts, con el que recibió los premios Quais du polar y el SNCF al mejor polar francés. Desde ese momento, Thilliezdecidió dedicarse a la literatura y ha publicado obras tan conocidas como El ángel rojoGatacaAtomka o Paranoia.

Además, Thilliez ha sido guionista y en 2007 La Chambre des morts fue llevada al cine por el director Alfred Lot.

SINOPSIS

La aparición de un cadáver decapitado, artísticamente troceado y diseminado con enigmáticos designios por diversos rincones de París, sacude de un modo eléctrico al comisario Franck Sharko. Saber que no se trata del cuerpo de su esposa, que lleva ya seis meses desaparecida sin que nadie haya pedido rescate y sin que se tenga la menor pista sobre su paradero, es sólo un consuelo menor. Al contrario, este descubrimiento da pie a una estremecedora y alucinante investigación que pone en contacto a Sharko con los ambientes más sórdidos que puedan imaginarse, con las redes virtuales más exhibicionistas y enloquecidas, con los personajes más crueles y despiadados y, sobre todo, con una mente fría, manipuladora y perversa hasta límites que sólo un escritor del calibre de Thilliez es capaz no sólo de crear, sino de mostrarlo con una fuerza arrebatadora

MI RESEÑA

Novela negra, negrísima, de las que realmente dan nombre al género.
Un asesino cruel, despiadado, tremendamente inteligente y que se erige en castigador de determinados pecados. El es el protagonista real de la novela.
Una prosa excesiva, visual y tremendamente descriptiva para narrar los horrores q nos ocupan. 
Un policia brillante, concienzudo,que no va a descansar hasta que atrape al psicópata, máxime  cuando comienza a intuir que los crímenes tienen algo personal. Y es entonces cuándo se dejará la piel en el caso que le va a cambiar la vida para siempre.
Una trama adictiva, bien armada, que te deja literalmente sin aliento. 
Muy buena novela. Cuesta entrar un poco al principio tal vez por el lenguaje algo recargado pero una vez que entras es una montaña rusa.
Mi nota, un 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario