Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

domingo, 2 de octubre de 2016

Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

EL AUTOR

Patrick Ness (nacido el 17 de octubre de 1971) es un escritor, periodista y conferenciante estadounidense que se trasladó a Londres a los 28 años y cuenta con la doble nacionalidad británica y estadounidense. Se le conoce por sus libros para jóvenes como la trilogía Chaos Walking y Un monstruo viene a verme.

Ness ganó el premio anual Medalla Carnegie de los bibliotecarios británicos tanto en 2011 y en 2012, por Monster of Men y Un monstruo viene a verme, por considerar a cada uno de ellos como el mejor nuevo libro publicado en Gran Bretaña para niños o jóvenes.[1] [2] [3] [4] Es uno de los siete escritores que han ganado dos Medallas Carnegie (nadie ha ganado tres) y el segundo que las gana consecutivamente

SINOPSIS

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

MI RESEÑA

" Lo importante no es lo que pensamos sino lo que hacemos"
 Una fábula maravillosa sobre las eternas contradicciones de la vida. Alguien demasiado joven para ser un hombre y demasiado mayor para ser un niño, debe enfrentarse a la enfermedad y la muerte sin siquiera comprenderlo todavía. La furia, la incomprensión, el miedo y la ternura mezclados en una mente inocente que lucha por sobrevivir al dolor. 
Este libro no tiene desperdicio, son innumerables las enseñanzas que nos deja, a veces enmascaradas en historias sobre príncipes y malvados, a veces disparadas directamente al corazón.
Una deliciosa metáfora de los gigantes con los que estamos obligados a luchar en nuestra insignificante existencia.
Todo el mundo debería leerlo.
Mi nota, un 9 

No hay comentarios:

Publicar un comentario