Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

martes, 20 de septiembre de 2016

La pata de mono de W.W. Jacobs

EL EL AUTOR

Jacobs nació en Wapping (Londres), en cuyos muelles trabajaba su padre. Asistió a un colegio privado y más tarde al Birkbeck College. En 1879 empezó a trabajar como funcionario de correos. Publicó su primer relato en 1885. Su camino hacia el éxito fue relativamente lento. Por motivos económicos, Jacobs no se atrevió a dejar su puesto de trabajo hasta 1899. Contrajo matrimonio al año siguiente con una militante sufragista, asentándose en LoughtonEssex, donde hoy se conserva una placa en su memoria.

Su producción literaria decreció notablemente durante la Primera Guerra Mundial, y a partir de entonces se dedicó principalmente a adaptar sus propias cuentos para el escenario. Su primera adaptación fue The Ghost of Jerry Bundler (‘El fantasma de Jerry Bundler’) estrenada en Londres en 1899.

Jacobs murió el 1 de septiembre de 1943 en Hornsley Lane (IslingtonLondres).

MI RESEÑA

Este es probablemente uno de mis cuentos de terror favoritos de todos los tiempos no sólo porque es una historia estremecedora que le pone los pelos de punta al mas pintado sino por el tema que trata en él: ¿ Que pasaría si pudieras pedir tres deseos? Y especialmente: ¿Que pasaría si se cumplieran? 
Eso nos lleva a aquel dicho popular que reza:" Cuidado con lo que deseas. Podría cumplirse"
Lo mas terrorífico de todo: el tercer deseo. Lean, lean!




No hay comentarios:

Publicar un comentario