Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

viernes, 30 de septiembre de 2016

La huella del pájaro de Max Bentow

EL AUTOR
 Max Bentow es el seudónimo de un actor y escritor alemán, (Berlín, 1966) que ha desarrollado una larga carrera como actor teatral y dramaturgo, una faceta por la que ha recibido numerosos premios y becas. 

Su primera novela, La huella del pájaro (Der Federmann, 2011), enmarcada dentro del género negro, logró un gran éxito editorial en su país y ha permanecido semanas en la lista de los diez libros más vendidos de Spiegel. Con ella inaugura la serie protagonizada por el comisario Nils Trojan. 

SINOPSIS
Es el asesino en serie más cruel al que el comisario Trojan Nills se ha enfrentado nunca. Escoge mujeres jóvenes y rubias, les arranca el cabello y los ojos y coloca en el vientre de los cadáveres un pájaro muerto. Una niña, hija de la segunda víctima, podría haber visto al asesino de su madre, y Trojan alimenta la esperanza de que pueda proporcionarles alguna pista valiosa. Sin embargo, antes de que eso ocurra la pequeña desaparece, ante la alarma general y la del propio comisario, que, entre ataques de pánico y amenazas, empieza a temer por la vida de aquellos a los que más quiere. Divorciado, con una hija adolescente a la que apenas ve pero que desea proteger con todas sus fuerzas,Trojan es un hombre atormentado por pesadillas en las que se ve incapaz de rescatar a una misteriosa mujer de una muerte segura. Su único alivio son las citas que concierta con Jana Michels, su psicóloga, hacia la que siente un interés que va más allá de lo profesional, un interés que puede ponerla en peligro.

MI RESEÑA

Es una novela negra correcta e intrigante. Un thriller con todos los ingredientes necesarios para ser un éxito que por alguna razón no acabó de engancharme. No he conectado con el protagonista ni con la historia, tal vez porque no era el momento o porque me ha parecido demasiado obvio. Quien iba a ser la víctima, porqué razón lo iba a ser e incluso quien podía ser el asesino.
Es una novela negra, sí pero sin profundidad.
Mi nota, un 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario