Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

lunes, 1 de agosto de 2016

Los Angeles de hielo de Toni Hill


EL AUTOR

Toni Hill (Barcelona, 1966) es licenciado en Psicología, aunque lleva años trabajando en el ámbito de la traducción literaria. En 2011 publicó su primera novela, El verano de los juguetes muertos (Debolsillo), que fue un éxito instantáneo de crítica y ventas, y cuyos derechos fueron vendidos a casi una veintena de países. A esta novela le siguieron Los buenos suicidas (Debolsillo, 2012) y Los amantes de Hiroshima (Debolsillo, 2014), que completaron la exitosa trilogía de novela negra protagonizada por el inspector Héctor Salgado. 
En Los ángeles de hielo, Toni Hill nos ofrece una magistral historia de intriga psicológica, que penetra en los rincones más oscuros de la mente humana a la vez que nos refleja el ambiente de unos años marcados por la guerra y la tensión social

SINOPSIS

En la Barcelona de 1916, Frederic Mayol, un joven psiquiatra, se ve enfrentado a un misterio que afecta a la mujer que ama y a su lugar de trabajo: un sanatorio donde aún flotan tenebrosos secretos que se remontan a un pasado reciente, cuando el edificio alojaba un internado para señoritas de buena familia, el Colegio de los Ángeles. Para descifrar la verdad Frederic deberá sumergirse en los sentimientos más recónditos y perversos del ser humano, emprendiendo una investigación absorbente de la que nadie, ni siquiera él, saldrá indemne. 
Toni Hill vuelve a demostrar su gran pulso narrativo y su habilidad para la creación de atmósferas en este fascinante best seller literario, poblado de unos personajes inolvidables y envuelto en un aliento inquietante.

Mi RESEÑA

Antes de nada decir que esta novela es independiente de la trilogía del inspector Salgado y que no comparte con ella ni personajes ni género.
Los Angeles de hielo no es una novela negra aunque coincida con ellas en la presencia de extrañas muertes y misterios sin resolver, sin embargo, aquí no hay un detective sino un psiquiatra porque Hill nos cuenta una estremecedora historia sobre el mal, la locura y lo que sucede en los entresijos de una mente desquiciada. Pero claro, esto no es tan fácil ni se adivina al principio del libro. Precisamente la genialidad de la historia reside en que el lector no sabe casi hasta el final quien es bueno, quien es malo, quien existe y quien no existe como tal. Lo natural y lo sobrenatural, el odio y la locura, el bien y el mal mezclados de una manera inquietante y desasosegadora con un final impactante. Es de esos libros que se te meten dentro y no te dejan pensar en otra cosa. Sientes su frío. Temes su maldad.
Personalmente me parece una novela brillante con una atmósfera gótica que me encanta, largos y oscuros pasillos en un internado de principios de siglo, presencias fantasmales que quitan el aliento, mentes atormentadas, niñas malvadas, amores imposibles y una narración impecable con continuos flashbacks.
Quizá se le puede criticar que sea demasiado descriptiva a ratos pero se le perdona porque no hay un sólo párrafo prescindible, todo tiene su explicación y cuando se extiende en algún momento es porque va a ser necesario para entender algún detalle que de otra manera sería incomprensible.
La mejor novela de Toni Hill.
Mi nota, un 9.



No hay comentarios:

Publicar un comentario