Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

domingo, 3 de julio de 2016

El silencio de la ciudad blanca de Eva.G. Saenz de Urturi

LA AUTORA

Eva García Sáenz de Urturi nació en Vitoria en 1972 y vive en Alicante desde los quince años. Se diplomó en Óptica y Optometría y durante una década ocupó varios puestos de dirección en el sector óptico. En la actualidad trabaja en la Universidad de Alicante, además de impartir ponencias y cursos de redes sociales. Casada y madre de dos niños pequeños, durante tres años dedicó todas las noches a documentarse y escribir su primera novela: La saga de los longevos.

Después de esperar una respuesta por parte de las editoriales, decidió autopublicar su novela en Amazon, la mayor librería online del mundo. Para ello contrató su propia portada, diseñó su página web y se lanzó ella sola a dar a conocer su novela en Internet.

Sin más ayuda que la de los propios lectores, que la recomiendan entusiasmados, La saga de los longevos se ha convertido rápidamente en un fenómeno literario en las redes sociales, y en un caso de estudio al superar en ventas a los best sellers tradicionales.

SINOPSIS
Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un experto en perfiles criminales que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos»

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.El joven inspector Unai López de Ayala?alias Kraken?, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes?El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal.


MI RESEÑA

Una novela redonda que me ha dejado con el incómodo vacio interior tan sólo provocado por el final de las grandes historias. Aunque o mucho me equivoco o esta promete ser una interesantísima saga de novela negra. 
Ambientada en la bella Vitoria, lo primero que me atrapa es la curiosa visita guiada a la ciudad que nos regala la autora a la hora de representar los crímenes, cada uno en uno de los lugares màs emblemáticos de la ciudad, cada uno con un único propósito, preparar el siguiente; todos ideados por una mente privilegiada y tranquila que no es esclava de sus impulsos sino de una motivación tan fuerte como para esperar 20 años para volver a matar. Un asesino impecable, no deja huellas, no comete errores y siempre está un paso por delante del inspector Ayala. Unai, un policia muy humano, con mucha fuerza interior y una percepción especial en determinados momentos, sensible, noble, interesante y que te deja sin aliento cada vez que echa un polvo. Lo sé, creo que me he vuelto a enamorar de un personaje. Empieza a convertirse en costumbre.... Continúo... una historia sin fisuras que te engancha desde el principio y te deja pensando por las noches quien rayos serà el asesino, una historia con personajes entrañables de sabiduria ancestral que te acarician el alma,como el abuelo. Tambien German, el hermano de Unai, que le adora, la sencillez de sus costumbres, el dolor compartido, la serenidad que transmiten. Asi tambien Estivaliz, su compañera en el caso, muy vasca, muy bien perfilada. Porque es esta una novela de personajes, no solo una novela negra sino de sentimientos muy profundos y muy reales, tanto como la historia de amor que nos cuenta. Sí, tambien amor, lo tiene todo. Intriga, misterio, un ambiente inquietante y una increible descripción de las tradiciones del pais vasco, de sus gentes,de sus cuadrillas, de sus pintxos que invitan a ir corriendo para allà. Venga, a leer, merece la pena!!


3 comentarios:

  1. hola natalia!que belleza de entrada y tus comentarios me motivan a buscarlo, me gusta mucho lo que dices. gracias, un beso, leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado. Si lees el libro, espero tu comentario.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar