Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

domingo, 21 de junio de 2015

La última noche de Tremore Beach de Mikel Santiago

DEL AUTOR
Mikel Santiago nació en un pueblo marinero de Vizcaya en 1975. El piano de su hermana, que siempre resonaba por la casa, le despertó un apetito muy temprano por la música. De sus primeros libros recuerda las obras de Sherlock Holmes, Los Cinco y Edgar Allan Poe.
Comenzó escribiendo relatos y novelas cortas, y publicando sus propios e-books por internet, con lo que consiguió llegar a la lista de Best-Sellers de iTunes, Amazon y Barnes & Noble. 
Ha vivido en Irlanda, de donde sacó las ideas para escribir su primera novela, y actualmente reside en Ámsterdam, donde trabaja en el mundo del software. Cuando no está entre ordenadores, se dedica a escribir y a tocar la guitarra con su banda de blues-rock.
La última noche en Tremore Beach, su debut literario, se ha convertido en un fenómeno desde antes de su publicación y le ha hecho ser comparado con algunos de los maestros de la novela de intriga, como Stephen King, Jöel Dicker o John Connolly.

SINOPSIS

Un compositor que ha perdido la inspiración. Una casa aislada en una playa irlandesa. Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo. Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La cas a de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.

MI RESEÑA
Comparan a este escritor con Stephen King y si bien es cierto que tienen en común el lenguaje coloquial,el misterio  y cierta inmersión en lo sobrenatural. Ahí se acaban las similitudes. Santiago tiene un estilo màs pulido, màs natural, es como si lo que estuviera contando pudiera suceder realmente. Stephen King no deja lugar a dudas. Sus historias estàn fuera de cualquier normalidad posible y el lector lo sabe. Con este autor queda la duda de si lo que nos cuenta puede ser simplemente producto de una enajenación mental transitoria. De lo que no cabe duda es de que esta novela te atrapa de principio a fin. 
El protagonista padece unos sueños premonitorios muy bien planteados y mantiene la constante incertidumbre de si es algo que està sucediendo realmente o es pura imaginación.
Como novela de intriga mi nota es un 8.



No hay comentarios:

Publicar un comentario