Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

domingo, 21 de junio de 2015

La hipótesis del mal de Donato Carrisi

LEL AUTOR
Licenciado en Derecho y especializado en Criminología y Ciencias del Comportamiento, Donato Carrisi (1973) trabaja como guionista de cine y televisión. Lobos, su ópera prima, se ha convertido en un fenómeno editorial en pocas semanas. Vive en Roma.
Sus siguientes libros, El tribunal de las almas y la hipótesis del mal han sido èxitos de ventas.
SINOPSIS
Tras el éxito internacional de Lobos, vuelve la inspectora Mila Vázquez de la mano del autor más sorprendente del thriller europeo. No conoces el miedo hasta que no oyes a alguien tosiendo debajo de tu cama. Mila Vázquez sabe ver donde otros no suelen prestar atención. Por eso, dentro del cuerpo de policía, escogió como  destino el Limbo: la oficina de personas desaparecidas. Todo empieza con un asesinato. Un hombre mata a toda la familia de un conocido empresario, excepto a su hijo menor: Roger Valin, quien desapareció una mañana sin dejar rastro y ahora, diecisiete años después, todo parece indicar que ha regresado convertido en un asesino en masa. Pero no es el único: él es el primero de una serie de antiguos desaparecidos que están volviendo para cometer crímenes atroces. ¿Por qué están regresando? ¿Hay alguna lógica tras los asesinatos? Una historia donde nada es lo que parece y el peligro no deja de acechar en la oscuridad.

MI RESEÑA
Su primera obra, Lobos, me impactó. La segunda, El tribunal de las almas, no me llegó nada y tuve que abandonarla aunque dado el interès que ha suscitado en mí este tercer libro, estoy por retomarlo por si hubiera alusiones o personajes comunes. De hecho remite en numerosas ocasiones a sucesos acontecidos en Lobos. La hipótesis del mal es un libro muy interesante. Lo primero que me llama la atención es la personalidad de la investigadora Mila Vasquez, incapaz de sentir empatía, incapaz de conmoverse, rasgos ambos màs propios de un psicópata que de un policía pero tal vez por eso conoce la personalidad del criminal mejor que nadie,porque es capaz de meterse en su pellejo como ningun policia normal podría hacerlo, porque de alguna forma,le entiende.
Es una novela de ritmo trepidante que habla de la eterna dicotomía entre el bien y el mal. A veces hacer el mal conlleva un resultado bueno para alguien y viceversa. Dos personas implicadas en el crimen, una buena y una mala que destruye a su paso lo que la otra intentó reparar. Una lucha entre dos fuerzas contrapuestas.Sólo una puede vencer. Por lo demàs,un entramado de policias corruptos que no dudan en ensuciar el nombre de un compañero para salvar su culo podrido y un final imprevisible que deja una puerta abierta a futuros thrillers. Recomendadísima lectura para amantes de la novela negra.
Lo mejor, la atípica y perturbada inspectora Mila Vasquez y el policia Simón Berish, personajes que se complementan a la perfección, ambos con carencias brutales y un pasado que desean olvidar. Es dificil encontrar una novela negra con protagonistas tan conseguídos.
En conclusión, un libro para disfrutar cada pàgina.
Mi nota, un 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario