Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

domingo, 22 de marzo de 2015

Parecido a un asesinato de Juan Bolea

SINOPSIS

Con gran hondura psicológica y una trama muy singular, Juan Bolea ofrece a sus lectores un thriller psicológico protagonizado por la estricta Eva Enciso, una galerista en horas bajas de Gijón con una vida complicada. El negocio que heredó de su padre tiene problemas financieros; su ex marido la acosa, amenaza y extorsiona; su hijastro de 15 años, Alex, aportado por su segundo esposo, está desarrollando un comportamiento que de preocupante, está pasando a ser peligroso.

Aconsejada por su mejor amiga, una psicóloga de prestigio, cuando Alex sufre una nueva crisis, Elena decide refugiarse con el muchacho en un pueblo aislado de los Picos de Europa donde no tardará en desencadenarse la tragedia.


EL AUTOR

Juan Bolea (Cádiz1959) es un escritor y periodista español residente en Zaragoza, licenciado en Geografía e Historia.

Su obra ha sido editada en más de una veintena de países y está en posesión de numerosos premios y reconocimientos. Está considerado como uno de los escritores españoles que ha renovado la novela de intriga.

A lo largo de su carrera literaria ha cultivado diferentes géneros: el relato de aventuras, la sátira política o el thriller psicológico. Su serie policíaca protagonizada por la inspectora Martina de Santo y compuesta hasta la fecha por cuatro títulos: Los hermanos de la costaLa mariposa de obsidianaCrímenes para una exposición y Un asesino irresistible, ha sido muy elogiada por los lectores.

Juan Bolea es el principal impulsor de un festival de novela negra denominado Festival Aragón Negro, que se celebra en Zaragoza entre el 27 de enero y el 2 de febrero de 2014, y que nace con idea de perpetuarse como un evento dedicado a la novela, teatro, cine, cómic, fotografía, gastronomía y restauración.

En las sucesivas ediciones de este festival las sedes se dan distribuido por las localidades aragonesas de HuescaCalatayudPina de EbroValderrobres y Calamocha, siendo Juan Bolea el coordinador general de todas las actividades.

  • II edición del Premio Abogados de Novela con La melancolía de los hombres pájaro.
MI RESEÑA
Interesante novela negra con un final trepidante. Para tardes de ocio en la piscina. Muy entretenido.
Mi nota, un 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario