Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

jueves, 31 de julio de 2014

Perdona si te llamo amor de Federico Moccia

EL AUTOR

FEDERICO MOCCIA

(Roma, 1963) ha trabajado como escenógrafo y guionista de televisión. Ha publicado tres novelas: A tres metros sobre el cielo, Ho voglia di te y Perdona si te llamo amor. Se han traducido a doce idiomas y todas ellas han tenido un clamoroso éxito de público. 
Federico Moccia se ha convertido en el gran fenómeno editorial italiano de los últimos años, con más de tres millones de libros vendidos. Su tercera novela,Perdona si te llamo amor, con ventas que superan el millón de ejemplares, ha pasado a ser un verdadero punto de referencia para varias generaciones de lectores, que se ven reflejados en la autenticidad de su historia. 
Su primera novela, A tres metros sobre el cielo, fue rechazada por todas las editoriales a las que la mandó, por lo que Moccia decidió publicarla por su cuenta. Tuvo un éxito tan clamoroso que pronto fue contratada por una gran editorial, que apostó por el autor y lo catapultó a la fama. Moccia es el autor de A tres metros sobre el cielo (publicada recientemente por Planeta), Ho voglia di te y Perdona si te llamo amor. De todas ellas se ha hecho la versión cinematográfica en Italia.

SINOPSIS

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

MI RESEÑA

Versión descafeinada y absolutamente prescindible de Lolita. Carente del toque prohibido, de ese aura de pecado y por supuesto, de la magnífica pluma de Nabokob.Tal vez no tengo la edad adecuada o no lo he leído en el momento preciso. No lo sè. Sentía curiosidad por el fenómeno Moccia, lider de ventas en un montón de países, tres adaptaciones cinematogràficas. Es cuando menos curioso. Y tras leerlo he llegado a las siguientes conclusiones:
Primero ,me parece un libro para adolescentes ñoñas, y hablo en femenino porque carece del gancho necesario para enganchar a un chico, mucho menos siendo una novela de amor. 
Segundo, no aporta nada nuevo a la literatura, si acaso lugares de referencia si tienes pensado viajar a Roma, que por otra parte encontrarías màs facilmente en una guía turística.
Tercero, debo decir en su descargo que Moccia consigue unos diàlogos fluidos y frescos, no escribe mal,lo que hace que sea un libro muy facil de leer, aún así debo decir que me he saltado pàginas enteras y esto es algo que no tengo costumbre de hacer.
Mi nota, un 4


2 comentarios:

  1. Natalia ¿cómo te metiste en este jardín? jajaja....a ver que yo al señor Moccia no lo conozco de nada y no me gusta prejuzgar pero en este caso creo que había bastantes indicios para saber, no que sea malo que yo eso no lo sé, sino que no es una lectura adecuada para nosotros. Ni se me había ocurrido intentarlo y con lo que tú cuentas ya....vamos....
    Pero bueno, es cierto que yo también leo de todo y a veces una (todavía) se sorprende.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Con este libro he comprendido en toda su amplitud el significado de la expresión "la curiosidad matò al gato" en este caso de puro aburrimiento...
    Dudo que me hubiera gustado de adolescente😂
    A veces uno hace cosas inexplicables...

    ResponderEliminar