Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

domingo, 6 de julio de 2014

La sombra de la sirena de Camilla Lackberg

LA AUTORA
Camilla Lackberg (Fjällbacka, Suecia, 1974), es una popular escritora sueca de novelas policíacas. Está casada con un policía y es madre de tres hijos. Creció en Fjällbacka, una pequeña localidad de la costa occidental de Suecia, escenario de sus novelas. Licenciada en ciencias económicas, trabajó en el mundo empresarial hasta que publicó La princesa de hielo, su primera novela con la que dio inicio a la exitosa serie de Fjällbacka que protagonizan Erica Falk y Patrik Hedström. 
Con nueve títulos publicados en Suecia, se han vendido casi diez millones de ejemplares en todo el mundo y se han traducido en cuarenta países. Entre otros reconocimientos, ha obtenido el prestigioso Premio Folket. Es autora de varios libros de cocina y de un álbum ilustrado que se inspira en su hijo pequeño, Super Charlie (2011). Algunas de sus novelas han sido llevadas al cine y televisión. 
Tras La princesa de hielo (Isprinsessian, 2002), Los gritos del pasado (Predikanten, 2004), Las hijas del frío(Stenhuggaren, 2005), Crimen en directo (Olycksfågeln, 2006) y Las huellas imborrables (Tyskungen,2007), La sombra de la sirena (Sjöjungfrun, 2008) es la sexta novela de la serie que se publica en nuestro país.

SINOPSIS

Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amig os de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica.Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados.Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas…

MI RESEÑA

Lackberg sorprendentemente va ganando en intensidad y misterio novela tras novela. Confieso que cada vez me gusta màs. La princesa de hielo,pese al tremendo èxito que cocechó, me pareció una opera prima flojita( tendrè que revisarla) pero es indudable que la autora ha ido a màs. Se supera a sí misma con cada nuevo libro.
Con "La sombra de la sirena" ha conseguido otra novela redonda. Màs oscura que las anteriores. No podía ser de otra forma cuando se toca el tema de la locura y de como la infancia determina el caracter y el futuro de una persona, especialmente cuando, como en este caso, esos primeros años acumulan una serie de vivencias que ningún ser humano debería tener jamàs. Mucho menos un niño. Nos narra una historia que destila dolor de principio a fin, por la crueldad de los personajes, de la madre adoptiva del niño, de sus compañeros de instiuto y del propio niño con su hermana, una crueldad primaria en este caso,nacida de la desesperación, por la superficialidad de la madre, personaje detestable donde los haya y de Erick, la vacuidad de sus vidas que se contagia a todo lo que tocan y por ultimo, el dolor de la venganza que lo invade todo, que ignora el arrepentimiento.
Y para poner la guinda un final apoteósico que te deja sin aliento y con la imperiosa necesidad de leer el siguiente libro.
Mi nota: un 9


No hay comentarios:

Publicar un comentario