Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

martes, 25 de marzo de 2014

Tetralogía de Valeria de Elisabeth Benavent


    
  
   


En los zapatos de Valeria
Valeria en el espejo
Valeria en blanco y negro
Valeria al desnudo


SINOPSIS

Valeria es escritora de historias de amor
Valeria vive el amor de forma sublime
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor, el trabajo y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

LA AUTORA

Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. Hace unos meses autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas. El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y se ha hecho realidad.

MI RESEÑA

Acabo de terminar de leer el que fue uno de mis regalos de navidad y que, la verdad, no esperaba que me gustase tanto. A ver, entendàmonos, no es un libro de nóbel, ni tampoco creo que lo pretenda, no es un libro profundo ni contiene verdades escondidas. Es lo que es. pero es uno de los primeros libros del año que devoro con fruición ciega, como si no hubiera mañana. Tanto es así, que en dos semanas me he leído los cuatro!!!!! Necesitaba algo entretenído, que me enganchara a muerte y que no me dejase pensar en nada màs. Y Valeria para eso es ideal.
Es una novela fresca, amena, tremendamente divertída y sin errores literarios, sin planteamientos filosóficos, eso si, pero con un libro asi, ¿ quien los necesita? Es autèntico y puro escapismo pero del que produce deleite, de ese que engancha, como el sexo que contiene a raudales, natural, excitante y desenfadado con un erotismo joven y muy explícito. Me encanta porque cuenta las cosas tal cual son, sin tabus ni florituras. Como se lo cuentas a tus amigas entre jarras de cerveza.
Valeria y sus amigas son lo que somos, hemos sido o hemos deseado ser alguna vez, una historia de chicas jóvenes buscando su camino, con sus apetencias, necesidades, miedos y superficialidades.
¿Lo peor? Bueno, todos los personajes son demasiado jóvenes, demasiado guapos, y follan demasiado bien pero esto es ficción, no?  Personalmente a veces me apetece leer algo asi, sin pretensiones, fàcil, adictivo y que me deje con la sonrisa puesta. Eso es lo que hay aquí. Ni màs ni menos.
Comparan esta tetralogía con "sexo en Nueva York" y quienes lo hacen no van desencaminados, la verdad. Es sexo en nueva York en versión española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario