Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

lunes, 17 de febrero de 2014

Plegarias en la noche de Dennis Lehane

EL AUTOR

Escritor estadounidense nacido en 1966 en Boston, Massachusetts, más concretamente en Dorchester. Este suburbio le sirvió de inspiración para muchas de sus obras, ambientadas en ambientes urbanos de carácter popular. Debido a su ascendencia irlandesa, ha hecho hincapié en este hecho en sus novelas, en las que los inmigrantes de origen irlandés, altamente influidos por la religión católica, suelen ser los protagonistas. Varias de sus obras han sido llevadas al cine, entre ellas Mystic River (2003, dirigida por Clint Eastwood), Adiós, pequeña, adiós (Gone, baby, gone, 2007, dirigida por Ben Affleck) o Ashecliffe (2009, de Martin Scorsese, basada en la novela Shutter Island). Lehane también ha elaborado guiones para televisión (por ejemplo en la serie The Wire) y para teatro. 

SINOPSIS

Karen Nichols, antigua cliente de Patrick Kenzie, se suicida tras una profunda depresión ocasionada por una serie de tragedias consecutivas que le han acontecido. El suicidio parece claro, pero Kenzie no cree que todas las desdichas a las que ha sido sometida Karen sean coincidencias.

Con la ayuda de su desequilibrado amigo Bubba Rogowski y su antigua compañera y amante Angela Gennaro comienzan una investigación que les llevará tras los pasos de un peligroso psicópata que en vez de matar se divierte consiguiendo que sean sus propias víctimas las que prefieran verse muertas a seguir viviendo.

MI RESEÑA


Tan impactada me dejó Dennis Lehane con su novela oscura y negrísima " Abràzame oscuridad", que decidí aventurarme de nuevo en su obra.
Este libro es màs flojo que el anterior pero aún así conserva ese halo de novela negra americana de siempre, a lo Raymond Chandler,con sus personajes duros y descarnados acostumbrados a la violencia y a la vida en las calles, tarados sin piedad como Bubba que es un personaje consistente, sanguinario donde los haya, uno de esos secundarios que aportan solidez y a los que pese a su brutalidad acabas cogiendo cariño porque es como un niño gigante, un niño loco, pero un niño.
La historia es interesante, un asesino que arruina la vida de sus víctimas hasta llevarlas al propio suicidio. No se le puede culpar de nada. Y por debajo, una familia con sus secretos y miserias, disfuncional como diríamos ahora, o mejor dicho, podrida, formada por carencias y culpabilidad. Al final, un desenlace correcto, intrigante. Que mas se puede pedir a una novela policiaca?
Para mi es un 7.
Voy a meterme de lleno en otra novela del autor:" desapareció una noche".decididamente,me gusta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario