Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

viernes, 15 de febrero de 2013

El hipnotista. Lars Kepler

No me extenderè mucho en esta crítica. Lo suficiente para decir que, como amante de la novela negra, me sentí impelida a leer este thriller, aunque a destiempo( lo cierto es que odio leer un best seller a la par que el resto del mundo, así que normalmente lo hago despuès, cuando ha pasado la avalancha) y la verdad, no me apetecía mucho; Las historias de psicópatas si no son realmente obras maestras del gènero, corren el riesgo de caer en el patetismo con mayor asiduidad que cualquier otra. Y en el caso de esta novela, sin llegar al patetismo, dista ríos de tinta de ser una obra destacada. Por varias razones, a saber:
Es demasiado extensa, se podía haber contado lo mismo en muchas menos páginas y con más acierto, evitando así las numerosas lagunas en las que incurre.
El personaje de Josef, el psicópata de 15 años que desencadena la historia, no resulta creíble. Tiene rasgos de una madurez absolutamente incompatibles con su edad. Y tampoco convencen sus motivos. Cierto que una no está acostumbrada a tratar con psicópatas, al menos a sabiendas de que lo son, pero aun así, hay algo que chirría.
La historia en sí, si bien tiene momentos de tensión en los que acapara toda tu atención, son los menos, y al acabar, persiste una sensación de inconsistencia, no se sostiene, no fluye.
Si bien, se deja leer, más bien porque esperas que suceda algo que no llega, por curiosidad.
Es decir, es una novela prescindible, que no aporta nada nuevo al género y que a duras penas entretiene.
Le daría un 4

2 comentarios:

  1. Pues viendo tu opinión y lo larga que es mi lista de pendientes, me fío de ti y lo paso a la lista de "pueden esperar infinitamente".
    ;)

    Por curiosidad, ¿por qué no te gusta leer un best seller a la vez que todo el mundo Tachu?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, manias que tiene una, me siento parte del rebaño y no me mola!

    ResponderEliminar